El ciclista del Fachadas Dimurol Orba superó al otrora profesional Luis León. Venía de imponerse en el Campeonato de Canarias de XCO y en la Copa Isla Baja 'El Tanque'.
Una semana para enmarcar. El palmero Pedro Rodríguez se impuso este sábado 17, en la VIII Vuelta al Teide, cita que congregó a más de 1.000 ciclistas de 33 nacionalidades diferentes en Tenerife. En su distancia reina, en la de 175 kilómetros, el del Fachadas Dimurol Orba volvió a sentar cátedra ante el mejor elenco de élites en la historia de la prueba. Y es que sin ir más lejos, se erigió como el mejor (4:49:34) en un podio con los ínclitos Luis León Sánchez (4:49:35) y Carlos Cobos (5:04:33) -también estaba entre los contendientes el ex Tour de Francia Daniel Oss-. No es baladí el triunfo, y es que hace siete días se impuso en el Campeonato de Canarias de XCO celebrado en Pino Seco (Arguineguín); y hace seis días ganó la Copa Isla Baja de Carretera celebrada en El Tanque.
Revalidar superando la presión, los kilómetros de competición en lo que va de temporada y los rivales de talla internacional. Eso fue lo que hizo Pedro Rodríguez Mesa este sábado 17, en la VIII Vuelta al Teide, una cita en la que supo sacar a la palestra un desarrollo incontestable; supo qué cartas jugar y cuándo sacarlas ante sus contrincantes en el asfalto tinerfeño. No fue 'a cuchillo' desde el inicio, es más, permitió que Adriano Cordovés y Juan Martín lanzarán ataques en La Vera y en el Mirador del Guanche.
A partir de ahí, en el ascenso hasta el Mirador de Garachico, se desmarcó de la grupeta donde se encontraba para echarle el guante a la cabeza que comandaba Lolo de León. Como si de un idilio del uno con el otro se tratase, se marcharon para pasar a rueda por el avituallamiento de Buenavista del Norte. Ahí comenzaba verdaderamente la Vuelta al Teide, y es que tocaba la subida a El Palmar y Masca antes de 'tocar' el casco de Santiago del Teide. Por el centro santiagués, ante la atenta mirada de los participantes de la Media Vuelta al Teide (salió a las 10:30 horas desde ese punto), ya aventajaba a 'Luisle' en un minuto; el del Giant fue un auténtico motor en Masca.
De ahí hasta coronar a las faldas del Teide, el de Barlovento se exprimió para parar el 'crono' antes que nadie en el Portillo Alto. Tras él, Luis León (ya se exigieron al máximo en la Teide 360) y un Carlos Cobos que también despunta en gravel y bien se conocía el 'track' gracias a su amigo Sergio Álvarez Febles (fue el que destronó Pedro el pasado año cuando ganó la Vuelta al Teide).
La próxima semana, Pedro Rodríguez disputa el MMR Power Race León, que será Campeonato de España de XC Maratón. El del Fachadas Dimurol Orba pugnará por meterse entre los mejores 15 de España, lo que supondría un logro muy importante en su carrera deportiva.