Recordando que Clinton "aún tiene la tenacidad que tenía cuando era una joven" que trabajaba en la Fundación de Defensa Infantil, donde la candidata demócrata colaboró una vez finalizados sus estudios de Derecho, y que incluso "en medio de las crisis", quien fue su secretaria de Estado "escucha a la gente, mantiene la calma y trata a todo el mundo con respeto".
A Hillary la respetan en todo el mundo, y no sólo los líderes, sino la gente para la que (ellos) trabajan", ha agregado, añadiendo que durante los cuatro años que ejerció de secretaria de Estado, él mismo fue testigo de su "inteligencia, juicio y disciplina".
El presidente, que el próximo 8 de noviembre será sustituido, bien por la primera mujer que accede a la Presidencia o bien por el polémico Donald Trump, ha recordado además la lucha antiterrorista que Washington lidera en Siria e Irak, y ha mostrado su confianza en que será la demócrata la que acabe el trabajo que aún queda por hacer. "Nuestros soldados han golpeado sin piedad a Estado Islámico", ha afirmado. "Eliminando líderes, recuperando territorio", ha continuado. "Y sé que Hillary no cejará en su empeño hasta que destruya a Estado Islámico. Ella terminará ese trabajo", ha prometido.