La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, ha informado de que los responsables del asalto pertenecen a Estado Islámico, según el portal SITE, que analiza la información yihadista en Internet.
Un trabajador ha contado a los medios locales que varios asaltantes armados con pistolas, espadas y bombas en torno a las 20.45 (hora local) en la panadería Holey Artisan.
En el momento del asalto, unas 20 personas estaban en las instalaciones, en su mayoría extranjeras, y han quedado retenidas en el restaurante aledaño O'Kitchen. Los testigos han informado de decenas de disparos y de al menos una explosión.
Fuentes policiales citadas por el periódico 'Dhaka Tribune' han cifrado en más de 20 el número de heridos y han confirrmado el fallecimiento de dos de los agentes que participaban en el operativo. "Nos gustaría resolver la situación pacíficamente. Insto a todo el mundo a mantener la calma y a no entrar en pánico", ha pedido el responsable del Batallón de Acción Rápida (RAB), Benazir Ahmed. Las fuerzas especiales se han congregado en la zona para un posible asalto.