Los nautas dejan escapar una renta a su favor en el primer cuarto y acaban cediendo por 80-86 ante el Cesur Distrito Olímpico.
El Pabellón del RCNT fue testigo de la segunda derrota consecutiva de los tinerfeños, la primera de la temporada como local. Pese a comenzar con buen pie el partido, el Cesur Distrito Olímpico se impuso en el resto de cuartos y acabó ganando el encuentro por 80-86.
Empezaron bien las cosas por la Avenida Anaga pues, pese a error los lanzamientos desde fuera, el cuadro local encontró fórmulas para sumar y, unido a su buena defensa, abrieron brecha desde el principio (15-7). Así, una vez entraron los triples, el Náutico aumentó su ventaja hasta la docena con la que finalizó el primer cuarto (25-13).
Al contrario que en el anterior, en el segundo periodo fueron los visitantes quienes arrancaron con el pie en el acelerador. Tanto fue el dominio madrileño que, en cinco minutos, la renta tinerfeña se evaporó y el partido ya estaba igualado con el 29-28.
Si el Cesur Distrito Olímpico tomó la delantera con el 35-36, el equipo entrenado por Jorge Rojas Mederos reaccionó justo a tiempo. Con un parcial de 7-2, los chicharreros se fueron arriba al descanso (42-38).
Tras la reanudación, tinerfeños y madrileños intercambiaron canastas, una situación que perjudicó a un Náutico que debía dominar el juego. Aprovechando un pequeño bajón local, los visitantes no solo empataron a 45, sino que tomaron hasta cinco puntos de ventaja (52-57). Con todo, el CD Distrito Olímpico se encargó de mantener su botín hasta el término de la tercera manga (62-65).
Para el objetivo de darle la vuelta al encuentro, el inicio del cuarto periodo no fue el idóneo, pues el aro se cerró para los tinerfeños. Incapaces de sumar en los primeros dos minutos, los madrileños no perdonaron y llegaron a estar doce arriba con el 63-77.
El Náutico fue recuperando sensaciones y, poco a poco, la diferencia fue bajando y llegó hasta un mínimo de cinco tantos (72-77). Un triple rival a falta de 2’38” para el final fue un jarro de agua fría para un equipo tinerfeño que, si bien nunca bajó los brazos, no pudo completar la remontada. El definitivo 80-86 provocó la segunda derrota consecutiva del Náutico de Tenerife y la primera en la Avenida Anaga.
FICHA TÉCNICA
Naútico de Tenerife (80): Imobach González (13), E. De la Rosa (2), Jorge García (12), Adnac Omeragic (19), Eduardo Gándara (12) – inicial – J. Rodrigo (0), Javier García (3), Jeremy Lorenzo (0), Samuel Rodríguez (2), G. Campos (0), F. Llamas (0), Samuel Sánchez (17).
Entrenador: Jorge Rojas Mederos.
Cesur Distrito Olímpico (86): I. Martínez (0), P. Pérez (7), D. García Casarrubios (10), D. García (9), L. Alonso (2) – inicial – M. Alonso (18), S. Hertel (0), D. Guijarro (14), I. Correa (5), J. González (8) y M. Estébanez (13).
Entrenador: Juan José Simón García
Parciales: 25-13, 17-25, 20-27, y 18-21
Árbitros: Christian Meira González y Alejandro Bethencourt Sánchez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo BA, disputado en el Pabellón de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife.