Óscar Noda, que echó en falta representación política del Cabildo, aunque el presidente estaba invitado, sostuvo que “ante la oportunidad que tenemos de dar un paso adelante en la reordenación del municipio, lo más sensato es que exista sintonía total entre ambos documentos y el Plan Insular para que respondan a lasnecesidades de vivienda e infraestructuras hidráulicas y saneamiento, entre otras. El desarrollo lo entendemos como un todo”.
Un vez superada la aprobación del convenio del Plan de Modernización Turística, el trámite de licitación y la adjudicación para su redacción, el alcalde volverá a reunir a los promotores a un encuentro más técnico para escuchar y estudiar sus aportaciones “como lo estamos haciendo con vecinos, vecinas y empresarios con el Plan General en su fase redacción”.
El alcalde estimó que “el Cabildo debe informar puntualmente de todos los pasos al Ayuntamiento, así que solo espero que cambie su actitud. Está a tiempo, ahora que empezamos el trámite del Plan deModernización Turística de Playa Blanca”. Eso sí, Yaiza agradece la aportación cabildicia de 450.000 euros para el diseño de este Plan.
Con respecto al Plan General de Yaiza, el alcalde informó de su encuentro mantenido la semana pasada con el consejero de Política Territorial del Gobierno canario, Manuel Miranda: “vamos a poner en contacto al equipo redactor con el Órgano Ambiental, ya que hemos transferido esas competencias al Ejecutivo regional, para que haya máximo consenso. Le pedí al consejero que por favor informase el Plan en el plazo establecido para su estudio con el objetivo de tener el primer borrador en el menor tiempo posible”.