Tras el primer aviso y, en primer lugar, llegaron diversas dotaciones de la Policía Local, que se hicieron cargo de la situación, primero para determinar la posible atención de la víctima como para acotar toda esa zona cortando el tráfico rodado. Debido a las características del accidente fue necesaria la presencia de diversos recursos técnicos para extraer a la joven de los bajos del tranvía, donde también participó una dotación del Consorcio de Bomberos de Tenerife y recursos sanitarios avanzados del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Desgraciadamente, una vez extraído el cuerpo, se confirmó el fallecimiento de la joven y la Policía Local colocó una carpa para salvaguardar la imagen de la víctima. A partir de ese momento se activó el protocolo habitual en este tipo de siniestro con resultado de muerte y se ha ido retomando la normalidad en la zona.
Para facilitar el paso del servicio de guaguas de Titsa y del resto de lo usuarios de las vías públicas se adoptaron diversos desvíos de la circulación. El servicio de transporte de Metropolitano de Tenerife permanece suspendido momentáneamente.