La compañía detalla en una nota que la reposición del suministro comenzó de inmediato, permitiendo recuperar el servicio en algo menos de tres horas, un "tiempo récord" gracias a la movilización "urgente" de los equipos técnicos y la coordinación efectiva con el operador del sistema, Red Eléctrica.
"Hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a reestablecer el servicio a nuestros clientes lo antes posible. Ahora estamos analizando bien todos los registros para poder reconstruir con precisión la secuencia exacta de los hechos y encontrar el origen del incidente", según Pablo Casado, director territorial de Endesa en el archipiélago.
La empresa lamenta las molestias ocasionadas a los ciudadanos y agradece su comprensión durante esta situación excepcional y reafirma su "compromiso" con la calidad, seguridad y continuidad del suministro eléctrico, así como con la "transparencia informativa" ante cualquier incidencia.
Aunque el Gobierno de Canarias ha situado el origen del apagón en un fallo en el generador de la planta de Los Guinchos, en el municipio de Breña Alta, desde Red Eléctrica descartan "por completo" que sea su subestación.