Este proyecto, impulsado por la Asociación Factoría de Cohesión, se centra en combatir la desigualdad de género en el sector marítimo-portuario de Canarias. Su objetivo es claro: promover la igualdad de oportunidades y aprovechar el talento y la diversidad de género para potenciar el desarrollo económico y social de la región.
Con el apoyo del Área de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura a través de la convocatoria de subvenciones en materia de Bienestar Social, Un Puerto Violeta ofrece un programa dinámico dirigido a todos los sectores educativos y formativos. Este incluye talleres lúdicos y educativos en centros de enseñanza primaria, orientaciones para estudiantes de enseñanzas intermedias, talleres de empleabilidad para favorecer la inserción laboral, una sesión de debate sobre igualdad de género y encuentros de networking entre mujeres y empresas del sector de la Economía Azul, promoviendo así la igualdad de género y el desarrollo profesional en el ámbito marítimo-portuario.
Invitamos a centros educativos, institutos, academias y centros de formación profesional, tanto reglada como no reglada, a ser parte de este movimiento. Su participación es crucial para sensibilizar, educar y capacitar a las nuevas generaciones y a las mujeres en la lucha por la igualdad de género.