En concreto, se han abierto en la zona de embarque, junto a las puertas B, las siguientes tiendas:
− WHSmith, tienda de conveniencia británica donde el pasajero puede encontrar libros, revistas, periódicos, productos de entretenimiento y snacks.
− Ale-Hop, firma española con su representativa vaca en la puerta, donde los pasajeros encontrarán una amplia variedad de productos para regalo y para uno mismo, divertidos y de diseño propio, centrados en sorprender e innovar.
− El Market Canarias, un espacio que transmite los iconos, la cultura y el sabor de la isla en forma de souvenirs, artesanía local y complementos.
− Tenerife Pearl ofrece la más completa y cuidada selección de perlas cultivadas en Canarias, con joyas que van desde las más clásicas y atemporales hasta las más contemporáneas e innovadoras.
− Sunglass Hut, tienda estadounidense que ofrece una cuidada selección de gafas de sol de las mejores marcas.
− Oliva & Bellota es una tienda gourmet que ofrece a los pasajeros productos regionales y locales de las mejores marcas gastronómicas.
− Candy Fair, con su llamativa decoración, ofrece chocolates, caramelos y juguetes.
− Parfois, centrada en accesorios de moda (bolsos, bisutería y relojes).
− Superskunk (SSK) es una divertida tienda dedicada a la venta de regalos originales que van desde maletas a juegos de mesa, pasando por artículos de viaje, radios, carteras o relojes.
− Mango, la conocida firma española de moda, calzado y complementos, tiene un establecimiento de 235 metros cuadrados en el Aeropuerto.
− LOL Kids es una tienda de juguetes y complementos infantiles que se inauguró el mes pasado.
También en la zona de embarque, junto a las puertas C, están ubicadas CanaryKids, que también abrió sus puertas en junio y está especializada en productos infantiles, y la tienda de conveniencia Point (grupo SSP), que se puso en servicio este misma semana y ofrece revistas y snacks, entre otros.
En la zona de facturación se abre otra tienda Point y con anterioridad Casa Ricardo, que oferta frutos secos y golosinas.
Asimismo, el Aeropuerto ha renovado un total de 39 máquinas vending de la mano de Áreas, que se encuentran repartidas por toda el área terminal.
Con la apertura de estos locales, y los anteriormente existentes, el Aeropuerto ya cuenta con 22 tiendas, incluidas las libres de impuestos, con un amplio abanico de productos disponibles para satisfacer la demanda de los pasajeros y hacer su tránsito por las instalaciones más ameno.
Próximamente, se abrirán nuevos puntos de restauración.