Comenzó el choque en equilibrio hasta que se rompió con un parcial de 0-6 para Israel que le situó 5-11 por delante. Reaccionó al golpe el cuadro español que cerró el primer acto con un 9-1 favorable al que dio continuidad con cuatro puntos sin respuesta tras el paso por banquillos.
Sin embargo, esa buena racha solo le sirvió para volver a meterse en el partido, no para abrir distancia con su rival. De hecho, este consiguió frenar la sucesión de puntos en su aro y llegó al intermedio por delante (32-34, min.20).
Lejos de frenar, la segunda parte la inició Israel mucho más inspirada que una España que estuvo más de cuatro minutos y medio sin anotar. Pese a ello consiguió entonarse y corregir el rumbo con la ayuda de Juan Núñez, firmando un 13-0 para encarar los últimos diez minutos con ventaja de tres (45-42, min.30).
Un triple de Noan Yaacov sirvió para establecer una igualdad que sería la reinante hasta llegar a los últimos cuatro minutos con empate a 52. Fue ahí cuando los españoles se apagaron por completo, nublándose en ataque ante un contrario que no aflojó hasta terminar llevándose el enfrentamiento por 52-59. Alemania será su rival en cuartos.