Al respecto, SATSE explica que las modificaciones propuestas afectan a las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas del SCS y que aún no se están aplicando de manera uniforme o se aplican de forma desigual en las diferentes Gerencias de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de Salud. “El objetivo es resolver cualquier cuestión que pueda surgir en relación con la interpretación y aplicación de dichas medidas”, manifiesta SATSE.
Para ello, la organización sindical solicita con urgencia la convocatoria de la comisión de seguimiento del Pacto entre la Administración y las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, en relación con los permisos, licencias y vacaciones, tal y como se establece en la Resolución de 9 de marzo de 1998, publicada en el BOC el miércoles 15 de julio de 1998. El objetivo es resolver cualquier cuestión que pueda surgir en relación con la interpretación y aplicación de dichas medidas.
Desde SATSE, se considera fundamental la implantación urgente de estas medidas con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las enfermeras, enfermeros, fisioterapeutas y del conjunto de profesionales sanitarios, además de fomentar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.