El barrio santaursulero de La Corujera acoge el viernes, 2 de junio, a partir de las 17.00 horas, la vigésimo cuarta edición de su popular romería, una cita que se ha convertido en un encuentro consolidado dentro del calendario de las fiestas tradicionales canarias y que este año cuenta con mayor expectación, puesto que no se había podido celebrar desde 2019 debido a la pandemia.
La romería partirá de la conocida zona de La Tosquita, donde comenzarán a desfilar las parrandas y grupos folclóricos junto a multitud de vecinos y visitantes ataviados con el traje típico. Una fiesta en la que no faltarán las papas, el pan con chorizo, la carne asada, los huevos duros y, por supuesto, el buen vino de la tierra. Al llegar a la plaza del barrio la fiesta continuará con una verbena que se prolongará hasta la medianoche.
La romería de La Corujera surgió hace 27 años a iniciativa de los integrantes de la comunidad educativa del colegio de este barrio, el más grande y populoso de Santa Úrsula. La idea de entonces fue la promoción de las tradiciones isleñas, celebrando el Día de Canarias con una romería en la que pudieran participar no solo los alumnos y profesores, sino también sus familiares y todas aquellas personas del municipio que quisieran sumarse. Desde entonces, este encuentro no ha dejado de crecer, contando con una gran afluencia de participantes y un ambiente festivo en torno a las tradiciones más arraigadas.
Siguiendo esta tradición, el mismo viernes por la mañana, el alumnado del CEIP La Corujera, celebrará una romería infantil que realizará por el mismo recorrido.