www.canariasdiario.com
Cierre del parque de Las Mesas con motivo de la Romería de Los Campitos
Ampliar

Cierre del parque de Las Mesas con motivo de la Romería de Los Campitos

Por Redacción
viernes 25 de julio de 2025, 09:00h
La decisión se toma por motivos de seguridad, debido a la ocupación de la vía de acceso a la zona durante la tradicional fiesta, que tendrá lugar el sábado, 26 de julio, y para la que se han reforzado los servicios de guagua.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa de que el parque de Las Mesas permanecerá cerrado al público este sábado, 26 de julio, con motivo de la celebración de la tradicional romería de Los Campitos. La decesión se toma debido a la afluencia de público y a la actividad propia de la romería, que hacen incompatible, por motivos de seguridad, el acceso y uso habitual del parque durante esa jornada.

El cierre responde a la necesidad de garantizar la seguridad de las personas que participarán en esta celebración popular, dado que la vía de acceso al parque será ocupada desde primera hora de la mañana por las carrozas, el ganado y los numerosos peatones que transitarán en el marco del recorrido romero.

El Consistorio agradece de antemano la comprensión y colaboración de la ciudadanía, al tiempo que ruega disculpas por las molestias que esta medida puntual pueda ocasionar. La celebración de la romería es un evento muy esperado por los vecinos y vecinas, que contribuye a mantener vivas las tradiciones del municipio y que requiere condiciones adecuadas para su correcto desarrollo.

Se recuerda la importancia de respetar la señalización provisional y atender en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y de la organización para que la jornada transcurra con total normalidad.

La romería dará comienzo a las 18:00 horas y partirá desde Lomo Las Casillas, para discurrir por la carretera TF-111 hasta la parroquia de la Cruz Verde de los Campitos. Al término se celebrará una verbena y el fin de fiestas.

Refuerzo del servicio de guaguas

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) refuerza sus servicios este sábado 26 de julio con motivo de la celebración de la Romería de Los Campitos.

Con el objetivo de facilitar la movilidad de los asistentes y ofrecer una alternativa cómoda, segura y sostenible, la línea 912 (Intercambiador - Ifara - Los Campitos) ofrecerá servicio gratuito en algunas de sus salidas entre las 16:00 y las 18:00 horas. Las guaguas saldrán desde Los Campitos cada 30 minutos, y desde Lomo Las Casillas entre las 16:15 y las 18:15 horas con la misma frecuencia.

Se recuerda que el uso del transporte público contribuye a mejorar la experiencia de los eventos con alta afluencia de personas, evitando problemas de aparcamiento y reduciendo la congestión del tráfico. Los usuarios pueden consultar todos los horarios y detalles en la web oficial www.titsa.com, llamando al 922 53 13 00 o a través de las redes sociales de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios