El nivel de ejecución a 30 de noviembre es del 33,1%. En el área de Acción Social hay casi 16 millones de euros sin utilizar. En Carreteras faltan por ejecutar 24 millones de euros
El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte que la parálisis que sufre la isla se debe a la falta de gestión del PSOE, que a 30 de noviembre de 2022 solo había ejecutado el 33,1% de las inversiones previstas. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “Tenerife está paralizada y eso es por la falta de gestión. De los 303 millones de euros que había en el presupuesto de 2022 para inversiones solo habían ejecutado 100 millones a 30 de noviembre. El informe de Hacienda firmado por el director insular es contundente y pone de manifiesto la falta de liderazgo de Pedro Martín y el PSOE”.
Para Alonso, es “incomprensible” que teniendo recursos económicos suficientes “no se pongan en marcha proyectos que generen empleo y reactiven la economía local”. Así, señala que “en Acción Social faltaban por ejecutar 16 millones de euros mientras hay más de 7.000 personas esperando por una plaza sociosanitaria. La gestión del PSOE en materia social es nefasta”.
“En Carreteras hay 24 millones de euros sin ejecutar y en Cooperación Municipal y Vivienda, poco más de 23 millones de euros. Eso es por la falta de gestión política”, asegura el portavoz de CC-PNC. Además, considera un error que en el área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el cambio climático “haya más de 17 millones de euros sin ejecutar. Solo han invertido poco más de 265.000 euros”. De igual forma, indica que en el área de Empleo y Desarrollo Socioeconómico “faltaban por ejecutar 5,3 millones de euros a falta de un mes para concluir el año”