Según los datos de este sábado del Instituto Robert Koch de virología (RKI), la incidencia en siete días por 100.000 habitantes se sitúa en 18,3 casos. Hace una semana, este factor estaba en 26,3, mientras que el pasado miércoles se colocó, por primera vez en ocho meses, por debajo de los 20.
La incidencia pico se registró el 22 de diciembre, con 197,6 casos semanales, y siguió a niveles altos o de alto riesgo hasta entrado abril, para empezar a descender de manera consolidada en mayo.
El RKI reportó este sábado 1.911 nuevos contagios en 24 horas, mientras que el número de víctimas mortales con o por la covid-19 ascendió a 129. En toda la pandemia se han verificado en Alemania 3,7 millones de infecciones con el coronavirus, de los cuales 3,5 millones son pacientes recuperados; el total de fallecidos es de 89.816.
APERTURA VIAJERA EN JULIO
Alemania levantará el 1 de julio la advertencia general en contra de viajes turísticos a zonas de riesgo por coronavirus, en vigor hace más de un año, anunció ayer el ministro de Exteriores, Heiko Maas.