La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 2047 casos de coronavirus COVID-19 desde el inicio de la crisis, 12 más que el día anterior. De ellos 825 han requerido hospitalización y 162 lo han tenido que hacer en UCI. Estos datos se refieren a la estadística cerrada a las 20:00 de ayer y que es la que se envía al Ministerio de Sanidad para la comparativa y el control nacional. El número de altas es de 789, en ellas se incluyen tanto las altas hospitalarias como las de personas que no han requerido hospitalización y han estado en aislamiento domiciliario.
En total, en Canarias se suman 119 fallecimientos COVID-19. En este sentido, la Comunidad Autónoma de Canarias no ha tenido que modificar sus criterios de notificación y difusión para adaptarlos a la nueva orden ministerial pues, desde el primer momento, Canarias ha contado sus fallecidos tanto en centros hospitalarios como en centros residenciales o en domicilio, incluso cuando ha sido necesario se han hecho test post-mortem.
Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 79 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 31 en Gran Canaria; 3 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.
El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus COVID-19 es de 501. El Servicio Canario de la Salud cuenta con 30.000 trabajadores, lo que supone el 1,6 por ciento del total.