CINE
| economía | tras la petición de varias corporaciones
El Consell estudiará ayudas para el gasto corriente de los ayuntamientos
martes 20 de septiembre de 2011, 18:28h
El conseller de Cooperación Local, Bernardino Coll, estudiará la creación de una línea de ayudas a los ayuntamientos para que puedan afrontar los gastos corrientes municipales. Así lo explicado hoy en sa Pobla, después de que el consistorio haya pedido la colaboración de la institución insular para pagar una obra del Plan de Obras y Servicios.
El Ayuntamiento de Sa Pobla no dispone de dinero para hacer su aportación económica a las obras del polideportivo, que están paralizadas desde hace más de un año, según reconoce el alcalde Gabriel Sierra. El proyecto está financiado al 50 por ciento por el Consell de Mallorca.
El presupuesto es de 1.702.000 euros, 850.000 de los cuales debe pagar el ayuntamiento. La obra se debía llevar a cabo entre 2008 y 2011. El Consell ha hacer frente a las anualidades de 2008, 2009 y 2010, pero la corporación local no ha podido abonar las suyas.
Ahora, el alcalde de la localidad pide al Consell de Mallorca que asuma la deuda del consistorio para terminar las obras de cuatro pistas multideportivas y una piscina cubierta para bebés. Según Gabriel Serra, es prioritario terminar el proyecto. Coll ha manifestado ser consciente de los problemas de liquidez de los ayuntamientos de la isla, por lo que estudia crear una línea de ayudas a las administraciones locales para poder pagar el gasto corriente. También estudia que los proyectos sean abonados al cien por cien por el Consell. “Hay problemas de dinero a todos los ayuntamientos”, ha dicho Coll.