CINE
| Sucesos | En un establecimiento hotelero de Manacor
Detenido un español de 37 años por acosar sexualmente a sus empleadas
jueves 15 de septiembre de 2011, 16:46h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado 6 de setiembre a J. V. C. R., español de 37 años, por un presunto delito de acoso sexual cometido supuestamente sobre cinco empleadas que tenía contratadas.
El acusado, que era Jefe de cocina de un establecimiento hotelero de Manacor y responsable de la contratación del personal, solicitaba con insistencia favores sexuales a sus empleadas y las amenazaba con despedirlas si se negaban.
Varias de las víctimas solicitaron la baja voluntaria para no tener que acceder a las peticiones de su superior. En el caso de la última víctima, el acusado, que carecía de antecedentes, llegó a acosar al marido para que la mujer cediera ante sus abusos sexuales.
El acusado, que se desplazaba desde la Península a las Islas durante la temporada turística, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Manacor el pasado día 7 de setiembre.