CINE
| patrimonio| la Serra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la Unesco
Armengol y Salom coinciden en que la distinción atraerá turistas
lunes 27 de junio de 2011, 20:53h
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y su antecesora en el cargo, Francina Armengol, han celebrado este lunes la designación de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la Unesco en la categoría de paisaje cultural. “Es una gran noticia” y se trata de “un éxito colectivo” son algunas de las afirmaciones que han realizado ambas políticas.
Armengol y Salom han coincidido en que esta distinción supondrá una ayuda para atraer turistas a Mallorca, especialmente a los de más calidad, y no únicamente a quienes visitan la isla en verano, según recoge abc.es.
Salom ha asegurado que se trata de una noticia “muy positiva” a nivel medioambiental, y cultural, además de que en el terreno turístico el nombramiento como Patrimonio Mundial de la Unesco ayudará a desestacionalizar el turismo en Mallorca.
También el número dos del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha remarcado que este hecho sitúa a Mallorca "más en el mundo" y, de esta manera, contará con un atractivo más de cara al turismo que recibe la isla.