
Endesa ha realizado un
curso de formación a sus empleados con el objetivo de p
revenir y evitar accidentes provocados por ataques de perros. Este ha sido el segundo año consecutivo en el que se lleva a cabo este curso y se ha realizado a petición del Comité Provincial de Seguridad y Salud de Endesa en Baleares.
De esta manera, al curso han asistido
40 trabajadores, en concreto del personal de averías e inspección de Mallorca, Menorca e Ibiza, y ha tenido lugar en el Centro Municipal de Son Reus, en Palma. El curso ha sido dirigido por el ex instructor de la Unidad de Perros de la Guardia Civil. Desde Endesa han explicado que a parte de las
clases teóricas, se han realizado
ejercicios prácticos para establecer los comportamientos correctos y la mejor manera de reaccionar en caso que un perro ataque.
Para la compañía eléctrica es importante la prevención de este tipo de accidentes, que se producen cada cierto tiempo por
perros sueltos en la vía pública o en zonas privadas en las que la empresa puede llevar a cabo funciones de revisión y mantenimiento.
Según la compañía eléctrica, Endesa es la primera empresa en Baleares que realiza cursos de
prevención de seguridad y salud laboral de este tipo y que, de esta manera, se quiere reducir el índice de accidentes laborales.