
Los baleares reciclaron 30,6 kilos de envases de papel y cartón por habitante en 2012, lo que supone el doble que la media estatal por ciudadano, ha indicado hoy Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje en toda España.
En Baleares se reciclaron 37.273 toneladas de envases de las que el 26,5 % fueron residuos impropios, depositados incorrectamente en los contenedores, ha precisado Ecoembes en un comunicado.
Según este estudio realizado por la citada entidad, el 61 % de los baleares selecciona toda o casi toda su basura, mientras que el 77 % considera que la labor de reciclar es "bastante importante" para el cuidado del medioambiente.
En la comparación interanual en Baleares, en 2012 se separaron de media, 500 gramos más que en 2011, mientras que en el ámbito nacional se consiguió aumentar por dos puntos la tasa de residuos reciclados.
De esta manera, 7 de cada 10 envases que se encuentran en el mercado vuelven a ser utilizados.
En el conjunto del Estado, se trataron 1,2 millones de toneladas de residuos en el pasado año.