Los precios en turismo y hostelería en Canarias aumentaron un 1,6% en noviembre, lo que supone la mayor subida del país, según se desprende de los datos definitivos del Índice de Precios de Consumo (IPC).
A nivel nacional, los precios de los viajes organizados han retrocedido un 3,9% en noviembre y acumulan una caída del 10,8% en el año, pese al leve incremento del 0,1% respecto a octubre.
En el conjunto del sector del turismo y la hostelería las tarifas aumentaron un 0,8% en noviembre, con respecto al mismo mes de 2015, con un descenso apenas del 0,1% en el año.
Las tarifas en hoteles y otros alojamientos turísticos repuntaron un 4,7% en noviembre frente al mismo mes de 2015, y aumentaron un 1,1% en restaurantes, bares y cafeterías por segundo mes consecutivo. Con respecto a octubre, se recortaron un 6,3% y un 0,4%, respectivamente.
Los precios de ambas ramas de la hostelería evolucionan un mes más por encima del IPC general que aumentó en noviembre un 0,7%, encadenando así su tercera tasa positiva, pese al abaratamiento de las gasolinas. En el año, las tarifas en establecimientos hoteleros acumulan un aumento del 4,8%.
La tasa interanual coincide con la avanzada por Estadística a finales del mes pasado, no así la mensual, que es una décima superior a la inicialmente estimada.