La revista 'Time' ha designado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como la persona más relevante de este año, por su capacidad para revolucionar la política moderna a base de polémicas y de encendidos discursos.
La directora de la publicación, Nancy Gibbs, ha explicado que la cúpula de 'Time' lo ha elegido "por recordar a Estados Unidos que la demagogia se alimenta de la desaparición y que la verdad en realidad es tan poderosa como la confianza en quien habla".
También ha destacado la capacidad del magnate neoyorquino para "dar voz a un electorado oculto divulgando sus iras y retransmitiendo sus miedos", dentro de una campaña con la que ha sido capaz de crear una nueva "cultura política" a costa de "demoler" la que hasta ahora existía.
Gibbs ha admitido en su artículo explicativo que no sabe si la creciente influencia de Trump ha sido "mejor o peor" para el país y el mundo, en la medida en que de momento "es difícil medir la magnitud de su irrupción" en la primera línea política.