Los vídeos grabados por las personas que estaban dentro del centro comercial muestran escenas de pánico, con gente gritando y corriendo para ponerse a cubierto. "
La Policía puso en marcha "un importante operativo" en el que participaron las fuerzas especiales. La magnitud del despliegue policial obligo a pedir refuerzos a otras ciudades, como Nuremberg. En la operacion policial participaron mas de dos mil agentes.
Las propias fuerzas de seguridad reconocieron que habia una enorme "confusión" y pidieron a la población que permaneciera en sus casas hasta que la situación se aclarase. Como medidas preventivas, el transporte público fue suspendido y la estación central fue evacuada.
A las 2 de la madrugada de este sabado el jefe de la policia confirmaba que el autor de la matanza era un joven aleman-irani de 18 años y residente en Munich. Tambien ha informado que el transporte publico ya funciona con normalidad al comprobarse que el autor de la matanza solo era una persona.
El país está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado paquistaní de 17 años, supuestamente vinculado al Estado Islámico, atacó con un hacha un tren en Baviera. El Gobierno alemán ya había advertido de que podrían producirse nuevos atentados.