El Producto Interior Bruto (PIB) creció un 3,1% interanual en abril, tres décimas más que en marzo, según las estimaciones del Centro de Predicción Económica (Ceprede) en la última actualización de su estudio sobre el crecimiento del PIB regional. Esta evolución ha llevado al acumulado del año a revisarse una décima al alza respecto a la anterior revisión de abril, por lo que prevé que el crecimiento sea del 2,7%.
Durante el mes de abril, Ceprede estima que ocho comunidades han aumentado su PIB regional por encima del 3%, lideradas por la Comunidad Valenciana, con un aumento del 3,9%, Canarias (3,4%), Andalucía y Madrid (3,3% ambas) y Baleares (3,1%).
Les siguen Castilla La-Mancha, País Vasco y Murcia, con una subida del 3%. Las únicas que han visto disminuir su crecimiento han sido las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, cuyo PIB se calcula que disminuyó un 0,2% en ambas.