www.canariasdiario.com

Las obras en La Tejita comienzan sin avisar

viernes 29 de abril de 2016, 13:17h
Los obreros dicen que son trabajos "para la sujeción de vallas"
  • la tejita excavadora

    la tejita excavadora

  • la tejita excavadora

    la tejita excavadora

  • la tejita excavadora

    la tejita excavadora

  • la tejita excavadora

    la tejita excavadora

En la mañana de este viernes 29 de abril se ha visto a las primeras excavadoras realizando lo que los obreros han denominado "un trabajo de sujeción de las vallas" para que no caigan al paseo. No obstante, carecían de permiso para realizar dichas labores, y por ello miebros de la policía local, al no observar tampoco cartel informativo y confirmando con el Ayuntamiento que no se disponía de autorización, han parado dicha intervención.

Según representantes de la plataforma Salvar La Tejita, "el objetivo era claro: destruir las pruebas de que había dunas dentro", por lo que las retroexcavadoras han entrado con rapidez y sin avisar. Según la Ley de Costas, los lugares por los que transita la arena son de dominio público. "Si hay arena detrás de la valla, se entiende que es lugar de tránsito", argumentan desde la plataforma. "Lo que está claro es que se han retirado del solar", finalizan.

También circula entre los vecinos el rumor de que es posible que se haya hecho esto "para ver la reacción popular".

Una vez se presentó la policía local, la máquina fue apararcada en la oficina de obras, y en estos momentos, según testigos del lugar, se está elevando una denuncia por comenzar el desmonte sin licencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios