Los gandules de la policía local
viernes 08 de abril de 2016, 12:41h
La crisis ha disminuido muchas cosas, pero lo que ha permanecido inamovible son las ganas de gandulear de gran parte de la Policía Local de Santa Cruz.
Hace pocos días, mientras un señor era evacuado en ambulancia, algunos vecinos comentaban en corros cómo era posible que para un simple traslado en una de las calles que va desde Méndez Núñez hasta San Martín hiciesen falta el gran número de miembros de seguridad que hasta allí se dio cita. Entre 7 y 9, según distintas versiones, aunque lo que sí quedó claro es que al menos 5 se concentraron durante largos minutos en una trivial conversación que además taponaba la calle San Martín innecesariamente, porque la ambulancia se había dispuesto para circular por Méndez Núnez.
No es bueno generalizar y estamos seguros de que habrá gente honrada y trabajdora que suba los índices de productividad de este cuerpo, que han de ser muy bajos. Pero cuando hablemos de que hacen falta más efectivos en los cuerpos de seguridad, recordemos que esta práctica se remonta a la noche de los tiempos. ¿O hay alguien que no haya visto gandulear a los "pitufos" una ajetreada mañana en Santa Cruz? Más seriedad y decoro es lo que hace falta.