www.canariasdiario.com

Sánchez zanja el Comité Federal del PSOE marcado por la corrupción con promesas de limpieza

Sánchez zanja el Comité Federal del PSOE marcado por la corrupción con promesas de limpieza
Ampliar
sábado 27 de junio de 2026, 21:00h
Actualizado el: 28/06/2026 11:35h

Pedro Sánchez tomó la iniciativa ante el Comité Federal del PSOE y afrontó la tormenta de los últimos casos de corrupción prometiendo «limpieza» y renovación. El presidente del Gobierno reconoció el «enfado» por los graves casos judiciales que afectan al partido, pero pidió a las bases mirar al futuro con «coraje y determinación» y con «ambición».

Frente a quienes reclamaban un giro, Sánchez descartó adelantar las elecciones. "A gobernar hasta 2027 y más allá", proclamó, y planteó la estabilidad como moneda de cambio frente al ruido político. Rechazó la idea de gobernar desde la resignación y reivindicó la acción desde el Ejecutivo: gobernar, dijo, no es resistir ni lamerse las heridas.

DEFENSA DE COMPAÑEROS

El secretario general defendió a figuras próximas que aparecen en investigaciones. Aseguró que no existe financiación ilegal en el partido, "a diferencia de otros". Defendió además al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y expresó que se había producido un "atropello" frente a las "filtraciones" sobre su agenda y conversaciones privadas.

Pidió respetar la presunción de inocencia y anunció que Zapatero ofrecería las explicaciones necesarias.

En la misma línea aludió a su entorno personal. Sobre su mujer y su hermano, imputados en causas distintas, reclamó que no se les someta al linchamiento mediático. Frente a lo que calificó de "bulos, manipulaciones y fango", pidió prudencia y subrayó que las acusaciones deben dirimirse con garantías procesales.

OFERTA DE LIMPIEZA

Sánchez prometió mano dura contra la corrupción interna. "Vamos a limpiar lo que haya que limpiar, defender la verdad donde traten de sepultarla con mentiras y seguir avanzando", afirmó.

AMBICIÓN ELECTORAL

Con la vista puesta en las elecciones de 2027, el líder socialista desplegó una ofensiva optimista. Insistió en que España será "en 2027 un país mejor que en 2023 y que la España que nos legaron en 2018 y lo va a ser más aún en 2031 con cuatro años de gobierno progresista".

Sánchez animó a la militancia a trabajar para ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2027 y puso en valor la "extraordinaria cantera" de políticos "limpios" del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios