En el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) demostró su destreza al finalizar en la primera posición de la sesión de prácticas libres (PR) de MotoGP™, marcando un tiempo impresionante de 1:38.710. El piloto murciano superó a Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) por apenas 18 milésimas de segundo, consolidando así su buen estado de forma.
Además, Brad Binder, también del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se aseguró un lugar en la Q2 al culminar la sesión entre los tres primeros.
El Top 10 de la PR
El grupo de los diez mejores estuvo compuesto por otros destacados pilotos como Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) y Johann Zarco (CASTROL Honda LCR), quienes completaron un competitivo Top 5. Por su parte, Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) ocupó el sexto puesto. Los pilotos que lograron acceso directo a la Q2 incluyeron a Marco Bezzecchi, Joan Mir, Jack Miller, y Fabio Quartararo. Este último sufrió una caída sin consecuencias que le permitió realizar un último intento exitoso para entrar en el prestigioso grupo.
Martín y Bagnaia, abocados a la Q1
A las puertas del Top 10 se encontraron Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech3), quien quedó a solo 80 milésimas del corte, junto con Francesco Bagnaia, Ai Ogura, y Jorge Martín. Ambos pilotos de Aprilia deberán enfrentar la repesca por primera vez esta temporada, tras sufrir Martín su segunda caída del día.
Tanto ellos como los demás competidores que no lograron clasificar directamente deberán participar en la Q1 del Gran Premi Monster Energy de Catalunya el sábado a partir de las 10:50 (UTC+2).