www.canariasdiario.com

El Rosario activa dispositivo de salvamento en playas

El Rosario activa dispositivo de salvamento en playas
Ampliar
Por Redacción
domingo 29 de marzo de 2026, 18:32h

El Ayuntamiento de El Rosario ha puesto en marcha eldispositivo especial de salvamento y socorrismo con motivo del inicio de la temporada de mayor afluencia en las zonas de baño del Municipio.

Además, previamente se han culminado los trabajos más importantes para acondicionar las zonas de baño de Tabaiba y de Radazul, donde se han llevado a cabo importantes actuaciones de acondicionamiento y recuperación tras los daños ocasionados por la pasada borrasca Therese. Estas labores han permitido restituir gran parte de los espacios afectados, permitiendo unas condiciones óptimas de seguridad y accesibilidad para el disfrute de la ciudadanía en las zonas habilitadas al baño.

El dispositivo de salvamento cuenta con la participación coordinada de efectivos de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y socorristas de la Plataforma de Actividades Acuáticas ySocorrismo, quienes velarán por el correcto uso de las playas, la prevención de riesgos y la rápida intervención ante cualquier incidencia. Este operativo tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de residentes y visitantes en el litoral rosariero. Para ello, en estos momentos se subraya la importancia de respetar la prohibición de paso a las zonas balizadas por seguridad hasta que se completen los trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios