Un accidente de tráfico ocurrido en la carretera TF-454, a la altura del kilómetro 2, en el municipio de Santiago del Teide, ha dejado como resultado a dos personas heridas. El incidente tuvo lugar el 2 de febrero de 2026 a las 07:24 horas.
Según la valoración inicial realizada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), un hombre presenta traumatismo craneal y policontusiones de carácter moderado. Este fue trasladado en ambulancia al Hospital Quirón Costa Adeje. Por otro lado, una mujer también resultó herida, sufriendo un traumatismo torácico, y fue llevada al Hospital del Sur, también en estado moderado.
Activación de servicios de emergencia
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió una alerta sobre la colisión entre dos vehículos y activó rápidamente los recursos necesarios para atender la situación. Entre los servicios movilizados se encontraban:
- Consorcio de Bomberos de Tenerife, que envió dos Bombas Urbanas Pesadas (BUP), una Unidad de Rescate Especial (URE) y una Unidad de Mando y Control.
- Duas ambulancias del SUC para el soporte vital básico.
- Policía Local y Guardia Civil para colaborar en las labores de rescate y realizar el atestado correspondiente.
Detalles del rescate y atención a los heridos
A la llegada de los bomberos, se procedió a asegurar los vehículos involucrados en el accidente, que habían colisionado frontalmente. En un acto heroico, lograron liberar a la mujer atrapada en uno de los coches.
El personal del SUC realizó una evaluación exhaustiva y brindó asistencia médica a ambos afectados antes de su traslado a los hospitales mencionados. La Policía Local colaboró con el resto de los equipos de emergencia durante toda la operación.