www.canariasdiario.com

Mantienen la prealerta por fenómenos costeros en Canarias

Mantienen la prealerta por fenómenos costeros en Canarias
Por Redacción
viernes 16 de enero de 2026, 18:34h

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, actualiza la situación y mantiene la prealerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago, a partir de las 15:00 horas de hoy, jueves, 15 de enero. Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ámbito territorial:

Litoral norte y oeste de La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote; litoral norte de Tenerife y Gran Canaria

Observaciones:

Mal estado del mar, con oleaje de mar combinada del noroeste que probablemente alcanzará y superará los 2 – 3 metros. El periodo del mar de fondo tendrá periodos largos de más de 12 segundos. Viento del norte o noreste de fuerza 4 – 5 (20 – 38 kilómetros por hora), arreciando a 6 (39 – 49 kilómetros por hora) en zonas expuestas. Marejada a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste. El episodio seguirá afectando especialmente a las costas abiertas al oeste, norte y noroeste de las islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios