www.canariasdiario.com
Tres ventajas de escoger destinos nacionales esta Navidad
Ampliar

Tres ventajas de escoger destinos nacionales esta Navidad

viernes 19 de diciembre de 2025, 11:32h
Buscar un destino para una escapada navideña puede ser complejo ante la extensa oferta en esta época del año. Si te encanta la Navidad, es probable que quieras experimentarla en todas las partes del mundo donde sea posible. Sin embargo, esto no encaja siempre con nuestras posibilidades, especialmente si los días de vacaciones son escasos.

Sin embargo, las escapadas de solo un puñado de días son perfectas para optar por destinos nacionales, y es que hay muchas razones para quedarte en tu país y poder disfrutar igualmente de unas grandes Navidades.

Si te quedas, vivirás una experiencia diferente sin gastar mucho dinero o perder tiempo en trayectos, igualmente podrás descubrir otras tradiciones fascinantes.

Conserva una buena cobertura de derechos

Quedarte en España te permitirá volar con la tranquilidad de saber que tus derechos como pasajero aéreo están protegidos por una de las normativas más completas en la materia: el Reglamento (CE) 261/2004.

Gracias a esta legislación, podrás recibir una indemnización de entre 250 y 600 euros en caso de gran retraso de tu vuelo, es decir, cuando llegues a tu destino con más de tres horas de demora.

Tal y como informa AirHelp, para reclamar una indemnización por retraso de vuelo de hasta 600 euros es necesario cumplir ciertos requisitos establecidos por la normativa vigente.

  • En primer lugar, como ya se ha indicado, el retraso debe ser superior a tres horas, tomando como referencia la hora de llegada al destino, es decir, el momento en el que se abren las puertas del avión.
  • En segundo lugar, la aerolínea debe ser responsable de la causa que haya provocado el retraso del vuelo, como puede ser una huelga de su propio personal. En caso contrario, deberá demostrarse que la compañía aérea hizo todo lo posible para evitar dicho retraso.

Por todo ello, pasar la Navidad en España es una opción con múltiples ventajas, especialmente si no se dispone de unas vacaciones laborales prolongadas. Las distancias cortas, la diversidad cultural y la amplia protección de los derechos del pasajero te permitirán viajar con tranquilidad y disfrutar de los mejores destinos, sea cual sea tu objetivo, sin sacrificar tiempo ni dinero en vuelos excesivamente largos.

Viaja más barato y sin desfase horario

Escoger un destino nacional te permite salir de tu entorno sin tener que gastarte una fortuna y sin sufrir el temido jet lag.

Si planeas tu escapada navideña con tiempo, puedes encontrar vuelos y alojamientos a precios correctos, siempre teniendo en cuenta la época del año. Esto te permitirá reducir gastos en una época en la que precisamente se suele gastar mucho.

Sin embargo, como decíamos, el tema económico no lo es todo. Si solo dispones de unos días libres en el trabajo, quedarte en España te permitirá viajar sin tener que perder mucho tiempo en el vuelo o en recuperarte del desfase horario habitual cuando se viaja lejos, a husos horarios muy alejados del propio.

Por último, es la opción ideal si no eres muy amigo de los vuelos largos, pues los nacionales son especialmente cortos, de no más de un par de horas, como mucho. Por lo tanto, son también ideales si se viaja con los más pequeños de la casa.

Escoge entre la variedad cultural del país

Busques lo que busques en tu escapada navideña, seguro que puedes encontrarlo dentro de nuestras fronteras. Desde una Navidad más clásica o tradicional en muchas de las principales ciudades del país, en las que podrás disfrutar de los mejores mercadillos navideños, llenos de decoraciones, luces y alimentos típicos de la época, hasta costumbres algo diferentes, como la ya famosa tradición catalana del Tió de Nadal, en la que un tronco con una cara pintada y una barretina “caga” regalos para los más pequeños de la casa en Nochebuena.

Puedes encontrar destinos más fríos, incluso con nieve, visitando las principales pistas de esquí, o disfrutar de unas Navidades más cálidas, bajo el templado sol de las islas Canarias, y ambas opciones te podrán ofrecer una alternativa distinta a tus Navidades habituales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios