www.canariasdiario.com

Un día inolvidable de solidaridad, integración y fútbol sala

jueves 23 de abril de 2015, 20:23h
ademi-integracionEl pasado sábado 18 de abril se disputó en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife el I Partido Benéfico 'Por un partido sin límites' entre Ademi Tenerife y Trabajo Social Inclusión, un equipo de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de La Laguna, cuyos fines solidarios irán destinados a la Parroquia Santa María de Añaza.

El encuentro, al que acudieron más de 200 personas, contó con la presencia en el saque de honor de dos invitados de lujo: María José Pérez (Granadilla Tenerife Sur) y Josué Cancio (Uruguay Tenerife). En el descanso del partido, se hizo entrega a la la parroquia de la recaudación de fondos, cifra que rondaba los 800 euros y de alimentos recogidos en la entrada del recinto capitalino.

En lo que respecta al partido, el Ademi Tenerife salió a la cancha con un fútbol muy vistoso y alegre, tomando una ventaja clara al descanso (4-1). Por su parte, el conjunto de Trabajo Social Inclusión Deportiva no se rindió. Prueba de ello fue su trabajo colectivo para intentar revertir la situación y poner las tablas en los últimos cinco minutos, con un 4-4 que preveía un final apasionante. Y así fue, Roman, el jugador más determinante del cuadro ademista, con un zarpazo fuera del área en el último minuto del choque, daba la victoria a su equipo con un 5-4, que ponía el broche final a un partido para el recuerdo.

Independientemente del resultado, cabe destacar la unión entre ambos conjuntos al finalizar el choque. En uno de los momentos más complicados del fútbol sala de Tenerife en los últimos años, un grupo de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de La Laguna junto con el Ademi Tenerife enseñaron la grandeza de este deporte uniendo solidaridad, integración e inclusión.

Los organizadores del evento quieren agradecer a todas las entidades que han colaborado en esta iniciativa: OAD de Santa Cruz, el Vicerrectorado de Relaciones de Universidad y Sociedad de la ULL, Fuente Alta y Atípico Estudio, que han ayudado a que esta obra social se haya hecho realidad. Tampoco quieren olvidarse de las más de 200 personas que asistieron y vibraron con un encuentro que estará siempre en la memoria de todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios