www.canariasdiario.com
Las Palmas logra un importante triunfo sobre el líder Racing
Ampliar

Las Palmas logra un importante triunfo sobre el líder Racing

domingo 09 de noviembre de 2025, 18:06h
La UD Las Palmas firmó este domingo una gran victoria (3-1) en el Estadio de Gran Canaria, que refuerza su situación en la zona alta de la clasificación. Lo hizo con una compacta actuación ante el líder de la categoría, Racing de Santander, que había iniciado el encuentro con un tanto de Villalibre.

El conjunto grancanario logró remontar primero y se enfundó el mono de trabajo después cuando debió proteger en el segundo tiempo el tanteador a favor, especialmente tras la expulsión de Enzo Loiodice.

El partido empezó con buenas sensaciones para la UD Las Palmas, pero con un temprano contratiempo. El Racing logró adelantarse en el marcador en una jugada de estrategia finalizada con éxito por Asier Villalibre. Los amarillos argumentaron al colegiado que Enzo Loiodice había sido objeto de un empujón que impidió al francés intervenir en su posición defensiva.

Sin embargo, el testarazo de Villalibre subió al marcador y el encuentro ante el líder cobró una nueva dimensión para los amarillos. Durante algunos minutos Las Palmas notó el impacto de la adversidad, pero los atacantes locales iniciaron pronto una ronda de disparos generando trabajo al portero visitante. Fue el preludio de una gran reacción en el juego y en el marcador.

Quizá la mejor oportunidad para el empate la tuvo Lukovic, tras un pase de Pejiño en el minuto 28. El serbio disparó con potencia, pero le faltó colocación para superar a Ezkeita. La insistencia de Las Palmas encontró el premio encontrando zonas de penetración y buenos centros laterales.

Porque a partir de ahí, la UD Las Palmas desató una tormenta sobre la portería del Racing, batida en tres ocasiones antes del descanso y con el signo identitario de tres balones enviados desde la banda izquierda.

El 1-1 fue una falta lateral de Manu Fuster a la que acudió Mika Mármol para su remate. El balón golpeó el poste antes de entrar. El 2-1 también fue obra de Mika Mármol, con un testarazo limpio tras un envío de Enrique Clemente. El zaguero tuvo que ser atendido al sufrir una brecha en su cabeza.

Y justo antes del descanso, en plena ofensiva grancanaria, fue Ale García el que también remató con la cabeza un medido centro de Fran Pejiño. El canterano picó el balón e hizo imposible cualquier reacción del portero Jokin Ezkeita.

En la segunda parte el guión del encuentro cambió, con un Racing con mayor posesión y un conjunto grancanario dispuesto a proteger la ventaja adquirida. Apenas hubo ocasiones en ambas porterías y la situación se complicó en la recta final con la expulsión de Enzo Loiodice. Pero no hubo más noticias en el marcador y los puntos se quedaron en Gran Canaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios