www.canariasdiario.com

Tres heridos en accidente de tráfico en Tenerife

Por Redacción
sábado 11 de octubre de 2025, 15:59h

El SUC ha asistido a tres personas con heridas de diversa consideración tras un accidente de tráfico en el túnel de Martiánez, Puerto de la Cruz, Tenerife. El incidente ocurrió el 11 de octubre de 2025 a las 02:36 horas, cuando un turismo colisionó contra la pared del túnel. Un varón de 22 años sufrió un traumatismo craneal grave y fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias. Una mujer de 20 años presentó un traumatismo de cadera moderado y un varón de 21 años sufrió cervicalgia leve. Los servicios de emergencia activados incluyeron ambulancias del SUC, bomberos y policía local, quienes también realizaron labores de regulación del tráfico y atestado correspondiente.

En la madrugada del 11 de octubre de 2025, un accidente de tráfico se registró en la vía TF-31, específicamente dentro del túnel de Martiánez, en el municipio de Puerto de la Cruz. El incidente ocurrió a las 02:36 horas y movilizó a varios servicios de emergencia para atender a los afectados.

Valoración y asistencia médica

Según el Servicio de Urgencias Canario (SUC), los heridos incluyen a un varón de 22 años que sufrió un traumatismo craneal grave. Este paciente fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.

Además, una mujer de 20 años presentó un traumatismo moderado en la cadera y fue llevada al mismo hospital en una ambulancia de soporte vital básico. Por otro lado, un varón de 21 años sufrió cervicalgia leve y fue trasladado al Hospital Universitario Hospiten Bellevue.

Intervención de los servicios de emergencia

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió la alerta sobre el accidente, que involucró la colisión lateral de un vehículo contra la pared del túnel. En respuesta, se activaron dos ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada, así como los Bomberos de Tenerife y la Policía Local.

Los bomberos tuvieron que intervenir para liberar a dos personas que quedaron atrapadas dentro del coche tras el impacto. Una vez que el equipo médico estabilizó al herido más grave, se procedió al traslado inmediato de todos los afectados a los hospitales correspondientes.

La Policía Local también estuvo presente en el lugar del accidente, regulando el tráfico y elaborando el atestado pertinente sobre lo sucedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios