www.canariasdiario.com

Hombre grave tras caer en un pozo de aguas pluviales en Tenerife

Por Redacción
lunes 15 de septiembre de 2025, 00:00h

Un hombre ha sido rescatado en estado crítico tras caer a un recolector de aguas pluviales en Tenerife. El incidente ocurrió el 14 de septiembre de 2025, cerca de la TF-5, en Santa Cruz de Tenerife. Los servicios de emergencia, incluyendo el Consorcio de Bomberos y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), respondieron rápidamente al alerta del CECOES 112. El hombre sufrió politraumatismos graves y fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. La Policía Local y la Guardia Civil aseguraron la zona y realizaron los informes necesarios.

Un hombre ha sido rescatado con heridas de gravedad tras caer en un recolector de aguas pluviales en Tenerife. El incidente tuvo lugar en la zona cercana a la TF-5, sentido norte, en las inmediaciones de Somosierrra, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, el 14 de septiembre de 2025 a las 19:28 horas.

Según la valoración inicial proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el afectado presenta politraumatismos severos y fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Activación de servicios de emergencia

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando sobre la caída del individuo. De forma inmediata, se activaron los recursos necesarios para atender la emergencia.

  • Consorcio de Bomberos de Tenerife
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC), que envió una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico
  • Policía Local
  • Guardia Civil
  • Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife

Detalles del rescate y asistencia médica

Efectivos del cuerpo de Bomberos lograron rescatar al hombre que había caído al recolector. Tras ser evaluado y asistido por el personal del SUC, fue estabilizado antes de ser trasladado al centro hospitalario mencionado anteriormente.

Las autoridades locales, incluyendo la Policía y la Guardia Civil, aseguraron el área y llevaron a cabo los informes pertinentes. Además, el personal del Servicio de Conservación colaboró con los equipos de emergencia durante toda la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios