El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) llevó a cabo el rescate de una mujer que presentaba síntomas de un posible golpe de calor mientras recorría el sendero del Camino de Los Gracioseros, en el municipio de Haría. El incidente tuvo lugar el 10 de agosto a las 14:08 horas.
Según la valoración inicial proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), la afectada mostraba signos moderados relacionados con el golpe de calor. Tras ser rescatada por un helicóptero del GES, fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Valterra.
Activación de los servicios de emergencia
A las 14:08, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 recibió una alerta informando que la senderista no podía continuar su camino debido a su estado. De inmediato, se activaron los recursos necesarios para atender la emergencia.
Dado lo complicado del terreno, un helicóptero del GES fue enviado al lugar. Los rescatadores localizaron rápidamente a la mujer y, tras proporcionarle la asistencia necesaria, la trasladaron hasta la ambulancia del SUC, donde recibió atención médica antes de ser llevada al centro sanitario correspondiente.
Asimismo, la Policía Local se encargó de realizar el atestado pertinente sobre el incidente.