www.canariasdiario.com
ASCAV y ATA por la defensa de los profesionales de la VV

ASCAV y ATA por la defensa de los profesionales de la VV

Por Redacción
miércoles 23 de julio de 2025, 20:15h
El 89% de la vivienda vacacional pertenece a pequeños propietarios. La colaboración busca consolidar la profesionalización y ofrecer beneficios como formación y asesoramiento, impactando positivamente en la economía local.

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional ASCAV y ATA unidos por la defensa de los profesionales de la VV en Canarias.

Los datos reflejan que 89% de la VV en Canarias está en manos de pequeños propietarios que disponen entre 1 y 4 viviendas, pero en realidad, muchos de éstos, prefieren relegar la gestión de sus inmuebles a profesionales o empresas de este sector por circunstancias múltiples: por estar fuera de Canarias, por ser muy mayores para autogestionar su propiedad, por no disponer de tiempo para prestar el servicio de calidad que se requiere, por imposibilidad física, por dificultades en el manejo de idiomas, etc.

Actualmente, se estima que aproximadamente el 15% de la gestión de inmuebles vacacionales la realizan profesionales del sector y esta profesionalización además de consolidarse, va creciendo cada vez más.

Lo cierto es que la realidad de la VV en las islas sigue un proceso natural que pasa en un primer momento por la autogestión del inmueble, luego, por abrir paso a una actividad profesional desarrollada por miles de autónomos para, finalmente, acabar constituyendo empresas cuando las exigencias fiscales y el volumen de actividad así lo requiere.

Y esto, es muy positivo para Canarias porque, la actividad profesional y empresarial supone la consolidación de un tejido que crea oportunidades tanto para jóvenes como para aquellos que una vez superan los 50 años tienen dificultades para conseguir empleo o incluso para familias monoparentales que únicamente pueden conciliar la atención a su familia con un trabajo más versátil.

Es por ello, que la integración de ASCAV en ATA resulta vital para defender los intereses de todos los autónomos del sector de la vivienda vacacional en las islas.

Una colaboración que dentro de los ámbitos de las competencias y objetivos asociativos persiguen el mayor beneficio posible para los trabajadores autónomos de este sector y de los trabajadores por cuenta propia en general.

Defender los intereses de los autónomos tanto desde el ámbito estatal y autonómico y representar a los profesionales autónomos ante las Administraciones Públicas, son algunos de los objetivos que tanto ASCAV como ATA comparten para consolidar sus relaciones.

Entre las muchas ventajas de esta integración, los asociados de ASCAV que sean autónomos podrán beneficiarse de los proyectos, la formación, el asesoramiento y los múltiples servicios que ATA pone a su disposición.

Sin duda, los profesionales autónomos de la vivienda vacacional en Canarias han dado un paso de gigante junto a ATA hacia la normalización de una actividad que tiene un impacto económico directo en las islas de más de 1.700 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios