Reflexiones de un concejal de Urbanismo’ de Julio Fajardo. La obra aborda su experiencia como concejal y la historia y retos de la Gerencia de Urbanismo en el municipio.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna acogerá este lunes, 21 de julio, a partir de las 18:00 horas, la presentación del libro ‘La Gerencia de La Laguna. Reflexiones de un concejal de Urbanismo’, escrita por Julio Fajardo.
Durante el acto, tomarán la palabra el propio autor y el alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez. También asistirá al acto el concejal de Ordenación del Territorio del Consistorio, Adolfo Cordobés, entre otros representantes municipales.
Esta publicación autobiográfica repasa la experiencia del propio Fajardo como concejal del Consistorio y su visión de la cultura urbanística. También ofrece un repaso histórico sobre los orígenes y los principales retos a los que se ha enfrentado en los últimos años un organismo de referencia para La Laguna, como es la propia Gerencia de Urbanismo.
Julio Fajardo Sánchez
"Nadie, ni siquiera las maquinas, posee la facultad de observarlo todo. Solo podemos intentar dominar una pequeña fase de un mínimo sector de nuestro desarrollo, de nuestro pensamiento y de nuestra capacidad transformadora, como actores directos en la construcción del mundo en que vivimos. Si perseguimos algo superior que abarque todo el conocimiento y ordene nuestra vida, estaremos fabricando a un nuevo dios, en este caso con los materiales de la ciencia, y esto, aunque nos sirva de forma momentánea, acabará siendo una artificialidad moldeable. En el fondo, los dioses han sido siempre eso; intentos para paliar nuestra soledad ante la incomprensión de la existencia".
Este texto es parte de mi libro "La Gerencia de La Laguna. Reflexiones de un concejal de Urbanismo". Es un libro en el que he intentado acercar la comprensión de una materia aparentemente árida y complicada para que sea entendida por todos. Trata del orden y el diseño de las ciudades, el ámbito natural donde desarrollamos nuestras vidas para tratar de ser felices.