La ceremonia de encendido de pantallas tuvo temática de Star Wars, dividiendo a los participantes en dos bandos. El evento contará con proyecciones, concursos y la presencia de influencers hasta el 19 de julio.
TLP Tenerife 2025, el evento de tecnología y entretenimiento de Canarias, abrió hoy (miércoles 16) para miles de jóvenes la Summer-Con, la zona de actividades para todos los públicos. El horario de todas las actividades se puede consultar en la página web del evento https://www.tlp-tenerife.com/ y en sus redes sociales.
Tras la tradicional apertura de puertas, la jornada comenzó con la actuación de baile de Santa Cruz K-Pop Academy, una iniciativa de Distrito Joven por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que ha reunido durante meses una serie de formaciones en el campo de la danza en K-Pop. A continuación, tuvo lugar un concierto de Elesky, la pianista creadora de bandas sonoras de videojuegos y colaboradora habitual de Play Station.
Durante el día se sucederán una serie de actividades con torneos y encuentros con influencers. Asimismo, se podrán visitar las tiendas locales y realizar manualidades, juegos de mesa. De igual forma, se realizarán proyecciones al aire libre desde hoy hasta el sábado 19 de julio. De igual modo contará con concursos de kpop, cosplay, idol fever –imitaciones a personajes o artistas– y karaoke.
Encendido
En la noche del martes 15 se produjo el encendido de pantallas. En esta edición, la ceremonia contó con una ambientación especial inspirada en el universo de Star Wars, bajo el título El despertar de los clanes. Una temática que divide a los participantes en dos grandes bandos: por un lado, el bando de la derecha y por el otro, el de la izquierda, quienes competirán a lo largo de la semana en un duelo por el dominio del evento.
El acto contó con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el consejero de Innovación, Juan José Martínez; el consejero de Industria, Manuel Fernández; el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello; el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Javier Caraballero; y la directora de TLP Tenerife, Idaira Febles.
Con las más de mil pantallas apagadas, comenzó un medley de canciones –partes de canciones unidas en una sola interpretación– a cargo de la pianista Elesky. Al acto también acudió el influencer de tecnología Nate Gentile, quien presentará su nueva marca oficial en TLP Tenerife 2025.