www.canariasdiario.com
La Policía Autonómica reforzará la seguridad en la Bajada de la Virgen de Los Reyes
Ampliar

La Policía Autonómica reforzará la seguridad en la Bajada de la Virgen de Los Reyes

Por Redacción
martes 24 de junio de 2025, 18:35h
21 agentes que implementarán medidas preventivas y se coordinará con la Guardia Civil para garantizar la seguridad.

La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, detalló hoy en el Pleno el dispositivo de la Policía Autonómica para reforzar la seguridad durante la Bajada de la Virgen de Los Reyes en El Hierro que, como es tradición, se celebra cada cuatro años el primer sábado del mes de julio.

Nieves Lady Barreto destacó que la presencia de la Policía Autonómica en El Hierro responde a la necesidad de reforzar la seguridad ante al aumento de la población en la isla en esas fechas concretas, pero que hay más peticiones para el verano que se están planificando. “Tenemos en estos momentos más de 60 actuaciones en esta provincia solo para el mes de julio, independientemente de las bajadas, y tenemos los efectivos que tenemos, pero haremos un esfuerzo extra, según hemos acordado en la Comisión de coordinación con la FECAM, para cubrir los eventos que necesiten más policía”, añadió.

El dispositivo permanecerá en El Hierro entre el día 4 y el 6 de julio con el traslado de 21 agentes para desarrollar funciones de seguridad, en coordinación con la Guardia Civil. El grupo estará formado por 16 efectivos del Grupo de Respuesta Operativa (GROPE), dos agentes de la Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa (UVIA), un funcionario de la Unidad de Seguridad Ciudadana, así como un subcomisario y un oficial de apoyo.

El Grupo de Respuesta Operativa tiene como funciones el desarrollo de medidas de prevención de actividades delictivas y de aquellas que puedan perturbar la paz social, así como el de las actuaciones necesarias para la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, de conformidad con la Resolución de 17 de enero de 2025, de la Dirección General de Seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios