Marc Márquez, del Ducati Lenovo Team, ha logrado una destacada cuarta victoria consecutiva en el Tissot Sprint, que tuvo lugar en el Lusail International Circuit. Con este triunfo, recupera el liderato del campeonato, un puesto que había perdido tras su caída en Austin mientras lideraba la carrera. A pesar de la presión ejercida por su hermano, Alex Márquez del BK8 Gresini Racing MotoGP, el piloto número '93' mantuvo el control y finalizó en primera posición, dejando a su hermano en la segunda plaza. Franco Morbidelli, del Pertamina Enduro VR46 Racing Team, completó el podio.
Francesco Bagnaia, también del Ducati Lenovo Team, tuvo un inicio complicado tras caer durante la clasificación y salir desde la undécima posición. A pesar de sus esfuerzos por recuperar terreno, terminó octavo y sumó dos puntos que lo colocan a 21 del líder actual.
Problemas para ‘Pecco’
La carrera comenzó con los cuatro primeros pilotos manteniendo posiciones en las primeras curvas. Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3) y Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) fueron los primeros en realizar un movimiento al superar a Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team). Este último, quien partió desde la quinta posición, no pudo mantener su ritmo y fue perdiendo posiciones rápidamente. Bagnaia logró una buena salida colocándose entre los ocho primeros; sin embargo, a medida que avanzaba la carrera, perdió velocidad y fue superado por Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing), Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team) y Jorge Martín (Aprilia Racing), quedando fuera de la lucha por los puestos delanteros.
Batalla entre los Márquez
En la parte delantera de la parrilla se vivió una intensa batalla entre los hermanos Márquez. Mientras tanto, Franco Morbidelli aprovechó para adelantar a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) y unirse a la lucha por el podio. Quartararo sorprendió al mantener a raya a Viñales.
Marc Márquez abre hueco y Martín comienza a sufrir
A medida que avanzaba la carrera, Marc Márquez estableció la vuelta rápida y abrió una brecha de casi seis décimas sobre su hermano Alex Márquez. Este último se mantenía sólido en segunda posición con una ventaja de casi un segundo sobre Morbidelli. Detrás de ellos se sucedían los adelantamientos entre Aldeguer, Viñales, Di Giannantonio, Ogura y Acosta. Bagnaia logró recuperar dos posiciones para terminar décimo aunque aún lejos de sumar puntos. Por otro lado, Jorge Martín comenzó a sentir las consecuencias de una reciente lesión cayendo hasta la decimosexta posición.
Últimos compases de la carrera
En los últimos kilómetros de la prueba, las posiciones del podio parecían definidas con más de un segundo de diferencia entre las dos primeras plazas. Morbidelli enfrentó amenazas por parte de Quartararo y Aldeguer pero logró mantener su tercer lugar. El murciano finalmente superó al francés cerrando el Top 5. Di Giannantonio llegó justo detrás de Quartararo mientras que Ogura finalizó séptimo. Bagnaia logró sumar dos puntos al finalizar octavo por delante de Marco Bezzecchi (Aprilia Racing). Las KTM de Viñales y Acosta perdieron terreno debido a una elección errónea del neumático blando en la parte trasera. El Gran Premio Qatar Airways está programado para el domingo a las 19:00 (UTC+2).