La 'marea' firmó una actuación bastante completa para apuntarse el decimocuarto triunfo del curso.
Suma y sigue, sin ponerse techo. El Náutico de Tenerife logró este miércoles su segunda victoria consecutiva en Tercera FEB, dentro del encuentro pendiente de la vigésimo primera jornada contra Transportes Gobra Güímar (89-65), disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de La Salud.
El conjunto nauta terminó decidiendo la contienda a través de su enorme acierto exterior, con catorce canastas convertidas desde más allá del 6,75. Un dato ante el que nada pudo hacer su rival (2/16), a pesar de igualar fuerzas en el 4,60 –empatados en puntos- y tener mejor porcentaje en lanzamientos interiores. La ‘marea’ se repartió el peso anotador, con hasta cinco jugadores en dobles figuras en créditos, sobresaliendo Imobach González con un doble-doble.
Los primeros diez minutos estuvieron marcados por la enorme igualdad sobre el parqué del recinto santacrucero. Imobach González abrió el partido con un triple, pero la escuadra de Güímar respondió con un 0-6 de parcial a través de Eduardo Perdomo y Gabriel Campos. Se produjo un intercambio de golpes donde Marcos Molina, Javier García y Javier Herrero aportaron en fase finalizadora. Un primer cuarto donde el Náutico anotó hasta cuatro triples, pero los visitantes igualmente se mostraron certeros en ataque para igualar fuerzas (23-23).
Con el equilibrio en el luminoso, el Náutico de Tenerife dio un acelerón en sus prestaciones para empezar a romper el partido antes del descanso. De hecho, los pupilos entrenados por Ronald Cómez abrieron la segunda manga con un 7-0 de intervalo, culminando dicho estado de bonanza Enrique Suárez desde zona exterior (30-23).
Transportes Gobra Güímar consiguió romper su sequía en este tramo mediante Bihurriet, pasados los dos minutos del segundo cuarto, pero el Náutico de Tenerife seguía encontrando alternativas en ataque para repartirse el peso anotador en diferentes figuras. De hecho, la ‘marea’ mantuvo sus buenos registros en ataque, pero además dio un paso adelante en defensa para minimizar daños. Dos triples seguidos, convertidos por José Antonio Oramas e Imobach González (42-31), permitieron ponerse en un doble dígito de renta que iba creciendo hasta el asueto, con Herrero fino desde el 4,60 y Marcos Molina animándose también desde el 6,75 (49-35).
El Náutico de Tenerife mantuvo su misma hoja de ruta tras vestuarios. Lejos de contemporizar, la escuadra santacrucera siguió percutiendo sobre el aro rival para ampliar la ventaja y, de esta manera, evitar contratiempos. De nuevo, Javier García y Javier Herrero marcaban diferencias con tiros que valían tres puntos. En esta fase, Vincitorio hizo daño a la defensa nauta con diez puntos en el tercer cuarto, pero los de Cómez ya se habían escapado en el marcador (70-52).
Con el encuentro bien encaminado, el Náutico de Tenerife pudo disfrutar junto a sus aficionados, sin sobresaltos durante el último cuarto. La ‘marea’ siguió ampliando la renta, con puntos desde diferentes distancias, que terminó cerrando José Antonio Oramas con la última canasta del choque (89-65).
El Náutico de Tenerife se pone al día en el grupo BB junto al resto de sus rivales, empatando en número de triunfos (14) al CB Getafe y a Fundación Globalcaja La Roda para situarse entre los cinco primeros, a cuatro jornadas para la conclusión del campeonato regular. Sin resuello, la ‘marea’ repite este sábado en La Salud, recibiendo a Flexicar Fuenlabrada (19.00 horas).
FICHA TÉCNICA
Náutico de Tenerife (89): Imobach González (12), Javier García (11), Javier Herrero (16), Eduardo Gándara (3) y Marcos Molina (14) –quinteto inicial-; José Antonio Oramas (12), Enrique Suárez (5), Jeremy Lorenzo (2), Adnan Omeragic (8) y Mauro Miranda (6).
Entrenador: Ronald Cómez.
Transportes Gobra Güímar (65): Pablo Perdomo (5), Aarón Padilla (2), Eduardo Perdomo (13), Gabriel Campos (9) y Christian Bihurriet (6) –quinteto inicial-; Nahuel Puerta (2), Iván Lucente (12), Mateo Vincitorio (14) y Franck-Alexandre Kone (2).
Entrenador: Juan Arias.
Parciales: 23-23, 26-12, 21-17 y 19-13.
Árbitro: Marcos Silva González – Roger Pinyol Fuertes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de La Salud.