En una jornada de clasificación marcada por el dominio absoluto del piloto español, Marc Márquez, el equipo Ducati Lenovo Team se adueñó de la primera fila en el Gran Premio de Tailandia. Con un tiempo impresionante de 1:28.782, Márquez logró su pole position número 95, superando a su hermano Álex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) y a su compañero de equipo Francesco Bagnaia, quien tuvo que luchar en la Q1 para alcanzar esta fase decisiva.
Márquez mostró un rendimiento excepcional durante toda la sesión, liderando la Q2 desde el inicio hasta el final y dejando claro que sigue siendo uno de los competidores más fuertes del campeonato. La diferencia con respecto a Álex fue de apenas 0.146 segundos, mientras que Bagnaia quedó a 0.173 segundos del líder.
Mejoras en Yamaha y el impacto de los rookies
El australiano Jack Miller, del Prima Pramac Yamaha, también brilló al avanzar desde la Q1 y finalizar en cuarto lugar, lo que indica una notable mejora en las prestaciones de Yamaha. A su lado partirán otros destacados como el prometedor rookie Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team) y Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team).
La tercera fila estará compuesta por pilotos como Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing), Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) y Marco Bezzecchi (Aprilia Racing), quienes lograron tiempos muy similares. El campeón del mundo, Fabio Quartararo, cerró el Top 10, mientras que Joan Mir (Honda HRC Castrol) y Johann Zarco (CASTROL LCR Honda) ocuparán la cuarta línea de salida.
Análisis de la Q1 y configuraciones finales
Dentro de la Q1, tanto Bagnaia como Miller lograron avanzar a la siguiente ronda. El resto de los pilotos se clasificaron desde el puesto 13 hacia abajo, destacando a Fabio Di Giannantonio, quien quedó a milésimas del corte. Otros nombres notables incluyen a Brad Binder, el rookie Fermín Aldeguer, y veteranos como Miguel Oliveira, Maverick Viñales, entre otros.
Cerrando la parrilla estará Lorenzo Savadori, quien sustituye al vigente campeón Jorge Martín en Aprilia. La emoción está servida con el primer Tissot Sprint programado para las 09:00 UTC+1; un evento que promete ser imperdible para los aficionados al motociclismo.