El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Agüimes, Vicente Mena, reclama explicaciones al grupo de gobierno sobre una presunta irregularidad en la concesión administrativa de publicidad exterior
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Agüimes, Vicente Mena, denuncia una presunta prevaricación por parte del grupo de gobierno en la concesión administrativa de publicidad exterior. “El alcalde Óscar Hernández y su grupo político Roque Aguayro han permitido a la empresa Gestión Vial Canarias SL continuar con la concesión administrativa de publicidad exterior, aun cuando los plazos legalmente establecidos habían caducado, lo que constituye una clara vulneración de la ley”, afirma el representante liberal.
Esta situación ha generado un gran malestar entre la oposición del Ayuntamiento y entre la ciudadanía en general, quienes exigen una respuesta por parte del alcalde y su grupo político. Ante esto, Mena reclama que haya “una respuesta clara y contundente y que se tomen las medidas necesarias para esclarecer los hechos y garantizar que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en el futuro”.
“La transparencia y la legalidad son pilares fundamentales de una sociedad democrática y no se pueden permitir excepciones ni privilegios para ningún tipo de empresa o grupo político. Esta situación es alarmante porque existe una clara vulneración de la ley y ha pasado desapercibida tanto para el alcalde como para todo su equipo, quienes deberían velar por el cumplimiento de las normas y el respeto al ordenamiento jurídico”, sentencia el portavoz liberal.