Los estudiantes de música tendrán la oportunidad de disfrutar del 39 Festival Internacional de Música de Canarias a un precio reducido de 3 euros. El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha decidido volver a ofrecer parte de los asientos para los alumnos de Conservatorios, Escuelas de Música y Bandas, debido al gran éxito que tuvo en ediciones anteriores. Esta tarifa especial también se extiende a personas desempleadas inscritas en el Servicio Canario de Empleo.
La iniciativa busca integrar a estudiantes de música en el festival, dándoles la oportunidad de conocer formaciones y solistas de alto nivel. En Tenerife y Gran Canaria, pueden solicitar la tarifa especial a través del formulario en la web del FIMC (www.festivaldecanarias.com) y en el resto de islas, a través de plataformas de venta por internet de los espacios que acogen los conciertos. Las butacas se otorgan por orden de llegada hasta completar el cupo disponible.
Los habitantes de las Islas Canarias tendrán la oportunidad de disfrutar de unos 60 conciertos entre el 12 de enero y el 11 de febrero del 2023. Esta programación contará con más de 800 músicos, incluyendo directores, solistas y orquestas reconocidas a nivel internacional.
Los principales actores del festival
Durante casi un mes, las islas presenciarán actuaciones de grandes orquestas como la BBC Philharmonic, Sinfónica de Bamberg, Maggio Musicale Fiorentino, Chamber Orchestra of Europe, Scottish Chamber Orchestra, Sinfónica de Kiev y Sinfónica de Tenerife y Filarmónica de Gran Canaria. Esta programación contará con la dirección de Juanjo Mena, Jakub Hrusa, Ton Koopman, Ingo Metzmacher, Andrés Orozco-Estrada, Michael Boder o Karel Mark Chichon. Además, se destacan los músicos Daniil Trifonov (piano), Clara Jumi-Kang y Patricia Kopachinskaja (violinistas), Thomas Hampson (barítono), Pierre Laurent Aimard, Mario Marzo y Pallavi Mahidhara (pianistas) y Elina Garanca (mezzo).