Los medios británicos The Travel Magazine y Trip Reporter, expertos en viajes, han ubicado a La Gomera como el lugar ideal para la práctica de senderismo. Estas revistas digitales publicarán durante este mes un artículo escrito por el periodista Rupert Parker, producto de su reciente visita a la isla, en conjunto con Turismo de La Gomera.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, se mostró muy satisfecho con el reconocimiento de La Gomera como destino ideal para la práctica de deportes al aire libre. Recordó que la Institución insular invertirá 3,3 millones de euros para promover el turismo sostenible en la isla. Se trata de una transición verde, "con medidas encaminadas a mejorar la extensa red de senderos y su señalización, reforzando así el modelo turístico único de la isla que destaca sus valores naturales".
La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la necesidad de promover y recibir a profesionales de la comunicación y periodistas en La Gomera. Esto "ayudará a expandir las acciones de promoción del destino hacia una amplia variedad de turistas que consumen contenido especializado".
Méndez señaló que el viaje realizado por el periodista británico fue respaldado por la Oficina Española de Turismo de Londres y Promotur, y tuvo lugar durante la primera quincena de octubre.
Este artículo se dirige específicamente a los mercados de Reino Unido y Estados Unidos, así como a otros países con habla inglesa. The Travel Magazine cuenta con más de 3 millones de lectores entre su sitio web y sus perfiles en redes sociales, además de 11 mil suscriptores a su boletín semanal. Por otro lado, Trip Reporter recibe más de 130 mil visitas únicas al mes y genera más de 500 mil páginas vistas.
Según el reportaje, La Gomera es un lugar ideal para recorrerlo a pie gracias a su extensa red de senderos. Entre ellos destaca el GR132, que rodea la isla y atraviesa barrancos, bosques de laurisilva y varios puntos costeros. Esto permite disfrutar de los diferentes lugares de interés natural, paisajístico y patrimonial de la isla.