Mazda mantendrá el deportivo MX-5 en la gama de la marca, pero podría pasarlo a propulsión eléctrica, según informaciones que citan al responsable de Mazda en Europa, Martijn ten Brink
El Sr. Brink explicó que la actual generación del deportivo se actualizará para cumplir los actuales requisitos de seguridad y emisiones. El próximo Mazda MX-5, por su parte, se construirá sobre una nueva plataforma y recibirá nuevas cadenas cinemáticas. Asimismo, se pondrán a disposición de los clientes recambios Mazda para esta nueva generación del deportivo, con el fin de garantizar una alta disponibilidad y un funcionamiento sin problemas del vehículo.

El máximo responsable subrayó que no se ha tomado ninguna decisión definitiva sobre las características técnicas del próximo deportivo. Es posible que el modelo reciba un tren motriz híbrido o se convierta en un coche eléctrico, ya que Mazda introducirá su propia plataforma escalable para coches eléctricos en 2025.
Como recordatorio, actualmente se está produciendo la cuarta generación del Mazda MX-5, que se lanzó en 2015. La primera generación debutó en 1989 en el Salón del Automóvil de Chicago y, con el paso de los años, este deportivo se ha convertido en el coche descapotable de dos puertas más popular de la historia.