Titsa y Metrotenerife, empresas de transporte del Cabildo de Tenerife, han llevado a cabo 63,1 millones de viajes en el año 2022. En particular, Titsa ha transportado a 48,1 millones de pasajeros y el tranvía se ha utilizado para casi 15 millones de personas.
El vicepresidente primero del Cabildo, Enrique Arriaga, afirma que los números totales han aumentado en comparación con los de los años anteriores, llegando incluso a superar los valores previos a la pandemia. Destaca también que nunca se habían contabilizado tantos viajeros como hasta ahora. Además, indica que con las nuevas tarifas y descuentos esperan alcanzar cifras aún mayores para el 2023.
El vicepresidente destacó que el aumento del uso de los medios de transporte público no solo indica una mejora en la situación generada por la pandemia, sino también refleja el trabajo que se está llevando a cabo desde el Cabildo y las empresas de transporte para fomentar el uso de autobuses y tranvías.
En el último año, Metrotenerife contó con 14.960.000 usuarios del tranvía. Esta cifra está muy cerca de la cantidad de personas que utilizaron el servicio en 2019, que fue el año con mayor demanda desde su puesta en marcha, alcanzando casi 15.555.000 pasajeros.
En 2022 se espera un aumento del 19% en el número de pasajeros con respecto al 2021, que fue de 12.543.000.
Titsa ha transportado 48.182.000 personas durante el último año, un 5,3% más que antes de la pandemia y un 31,3% más que el año anterior, cuando aún había restricciones en el transporte público.
Las rutas de la compañía experimentaron un aumento significativo en el número de pasajeros con respecto al año previo a la pandemia. Las líneas que conectan la capital con el Sur de la Isla tuvieron el mayor incremento, con un 31,8% más de viajeros. Por otro lado, las guaguas que unen el Intercambiador de Santa Cruz con el Norte también subieron sus pasajeros en un 22%.